En estudio desde el año 2011, actualmente se encuentra en etapa final de desarrollo. Será el tercer parque eólico en funcionamiento y conectado al Sistema Interconectado Nacional en Honduras.
Se localiza a 90 km de Tegucigalpa en el extremo suroeste del Departamento de El Paraíso, entre los Municipios de Yauyupe y San Lucas. Las comunidades cercanas son Yauyupe, Navijupe, Junacatal y San Lucas. El área es rural, de vocación forestal con topografía montañosa típica del interior del país.
PEYSSA se ha comprometido con el desarrollo sostenible de las diferentes comunidades donde se instalará el proyecto, por lo que se han firmado convenios de cooperación con los diferentes patronatos y juntas directivas de las comunidades involucradas en temas de suma relevancia como ser Salud, Infraestructura, educación y alimentación.
Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EsIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado.
Actualmente en etapa de desarrollo, el Parque Eólico Güinope está localizado en los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán en los municipios de Güinope y Maraita respectivamente, a unos 60 kilómetros al sur-este de Tegucigalpa.
Güinope es un municipio del departamento de El Paraíso, en la república de Honduras. De acuerdo al censo oficial de 2013, tiene una población de 8.794 habitantes (estimado 2015). El topónimo Güinope es de origen mexicano y significa «En el agua de las palomas».
¿Quiere saber más sobre nuestros proyectos?